"No necesito hablar
ni mentir privilegios;
bien me conocen quienes
aquí me rodean,
bien saben mis congojas y mis flaquezas.
Eso es alcanzar
lo más alto,
lo que tal vez nos dará el cielo:
No admiraciones ni
victorias
sino sencillamente ser admitidos
como parte de una realidad
innegable,
como las piedras y los árboles.
(De "Llaneza", Jorge luis Borges)

sábado, 23 de enero de 2010

VARIACION SOBRE EL SONETO CLII DE WILLIAM SHAKESPEARE

Es Cupido una triste paradoja
Que nos hace mentir siendo sinceros.
El amor parte en dos al ser entero
Y al dar felicidad otra despoja.

Hemos mentido por amor; culpables
De engañar a terceros y falsearnos
a nosotros. Tal vez al encontrarnos,
perdimos la verdad más perdurable.

Yo mismo he proferido juramentos
Que darían vergüenza al propio Judas
Y con la sacra sonrisa de un Buda
He regalado frases a los vientos.

Yo he jurado una vez que eras hermosa
Mentir tan de verdad fue fea cosa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario