"No necesito hablar
ni mentir privilegios;
bien me conocen quienes
aquí me rodean,
bien saben mis congojas y mis flaquezas.
Eso es alcanzar
lo más alto,
lo que tal vez nos dará el cielo:
No admiraciones ni
victorias
sino sencillamente ser admitidos
como parte de una realidad
innegable,
como las piedras y los árboles.
(De "Llaneza", Jorge luis Borges)

sábado, 17 de abril de 2010

Martín Pescador

Notorios gnósticos arrebataron
a sus padres maniqueos aquel juego
(los niños lo practican desde luego)
Martín Pescador, creo, lo llamaron

Martín Pescador, millones ya pasaron
muriendo por demiurgos de agua o fuego.
Millones ya pasaron, siempre ciego,
el mundo avanza por los que callaron.

Dialéctica falaz, juego terrible;
farsa sicaria de las libertades,
cesárea vocación por lo infalible.

Parece péndulo pero es espada,
es argumento más no son verdades,
lo llaman fe siendo alma envenenada.-

1 comentario:

  1. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar