"No necesito hablar
ni mentir privilegios;
bien me conocen quienes
aquí me rodean,
bien saben mis congojas y mis flaquezas.
Eso es alcanzar
lo más alto,
lo que tal vez nos dará el cielo:
No admiraciones ni
victorias
sino sencillamente ser admitidos
como parte de una realidad
innegable,
como las piedras y los árboles.
(De "Llaneza", Jorge luis Borges)

jueves, 1 de abril de 2010

Ternura

Existe, estoy seguro,
un equilibrio que perdura.
El punto mágico y profundo
de la ternura.

El mundo va gastando viejos versos,
nos erosiona;
dejando rostros secos y grotescos
y una gran loma.

Allí depositamos frustraciones,
sueños ya muertos;

allí está el mundo que juramos
y el juramento.

Daríamos gustosos nuestras vidas,
lo que sabemos,
por volver a encontrar esa ternura
y ser sinceros.

Secos nuestro rostro y nuestra alma
el viento de los años no nos duele
pero daña.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario