"No necesito hablar
ni mentir privilegios;
bien me conocen quienes
aquí me rodean,
bien saben mis congojas y mis flaquezas.
Eso es alcanzar
lo más alto,
lo que tal vez nos dará el cielo:
No admiraciones ni
victorias
sino sencillamente ser admitidos
como parte de una realidad
innegable,
como las piedras y los árboles.
(De "Llaneza", Jorge luis Borges)

viernes, 18 de junio de 2010

SONETO MODERNISTA ESCRITO EN TIEMPO POST SUPERREALISTA

Imagino mejores perspectivas
para versos, valores y verbenas
que vestir de María Magdalena
que porfiar con ajenas inventivas.

Difunto de sufrir a tantas divas
que me secan el alma por mis venas
me entrego seducido a mis sirenas
serenos sueños de sonrisas vivas.

He optado por abrir las soledades
salvarme de traiciones, titubeos
del insomnio de ver, de las verdades
del dolor de un millón de prometeos.

Y es que al fin comprendí que en este Hades,
el llanto es afluente del Leteo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario