"No necesito hablar
ni mentir privilegios;
bien me conocen quienes
aquí me rodean,
bien saben mis congojas y mis flaquezas.
Eso es alcanzar
lo más alto,
lo que tal vez nos dará el cielo:
No admiraciones ni
victorias
sino sencillamente ser admitidos
como parte de una realidad
innegable,
como las piedras y los árboles.
(De "Llaneza", Jorge luis Borges)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Décima del ser


Ser eterna transición hacia la nada
Transmigrando en arquetipo cada día.
Ser punto, recta, vector. Ser la tardía
Flecha de Nicómaco. Ser la pedrada
De David por una causa sospechada
Pero que por eso mismo es no sabida.
Ser, en fin, trozo de carne concebida
Por placer, amor o error; en fe engendrada.

La ventana me dibuja una mirada
¿Quién será esa figura sorprendida?-

No hay comentarios:

Publicar un comentario