"No necesito hablar
ni mentir privilegios;
bien me conocen quienes
aquí me rodean,
bien saben mis congojas y mis flaquezas.
Eso es alcanzar
lo más alto,
lo que tal vez nos dará el cielo:
No admiraciones ni
victorias
sino sencillamente ser admitidos
como parte de una realidad
innegable,
como las piedras y los árboles.
(De "Llaneza", Jorge luis Borges)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Semejanzas

No es simple para una soroastriana como vos
(No me atrevería a llamarte maniquea)
Entender la policromía del silencio.
Es difícil que un ecléctico como yo
(De considerarme sofista mentiría)
Pueda definir cómo funciona esta ciencia.

Imaginemos que la vida son vectores
(Cada vector es una vida dirigida)
Ahora es fácil explicarte que dos rectas
No se cortan en más de un punto mientras vivan.

Pródigos en donar responsabilidades
Y en otorgarnos derechos imaginarios
Todavía no aprendimos a dar las gracias
Por algunos "no te amo" garantizados
que se regalan desinteresadamente.

Sin embargo yo prefiero esta garantía
A la terrible sucesión de hipocresía
A las cuales el mundo nos tiene acostumbrado;
Ya que la insaciable necesidad de probidad
ha fabricado virtudes de baja ley.

Prefiero saberme una recta paralela.
Y que aunque no tengamos ni un punto en común
viajamos muy cerca, unidas en el tiempo.

Sé que no tenemos los mismos objetivos
Tu estrella no es mi estrella aunque las hermanemos.

No acusemos al prójimo por la soledad
Como no acusamos al agua porque moja.

No somos más que rectas que buscan su meta.

Piensa que las vidas que crucen en nuestras vidas
serán pequeños parentescos indirectos
que vamos a poder compartir de camino.

Es bueno saberte mi recta paralela
En geometría se las llama semejantes.

Vos sos mi recta semejante más cercana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario